lunes, 7 de febrero de 2011

caracú

Se llama Milagros, es médica a domicilio y es todo lo que voy a decir. No pienso detallar los ojos enormes de una mujer para el infarto, sus rasgos turcos, la boca en carnaval y sus manos -qué manos- de profesional comprometida con el paciente impaciente que para no ser mal educado, se deja envolver por ese perfume y su tibieza casi maternal. Llegó para revisarme por una molestia menor en el ojo izquierdo y para eso me palpó hasta el caracú, frente a mi mujer, los chicos, la suegra, una vecina que sólo viene para comerse las galletitas que Ramón me trae de contrabando desde el Perú, el mismísimo Ramón y el caniche Juan Carlitos. Con público, palco VIP y plateas agotadas, Milagros me tocó hasta Para Elisa en el piano. Pero no voy a decir nada de Milagros. No del vicio de la jerga médica a flor de piel. De su discurso esperanzador, optimista para con el enfermo, arengador e inclusivo, siempre entre la primera persona y el plural. Porque ella dijo no me tomes un vaso entero de agua, eh, que con lo que tenés en el ojo, te puede hacer mal. "No me tomes", dijo, muy clarito. Y después dijo si nos sentimos mal, llamame. Y yo que mis ojos le decían por qué no te quedás, Milagritos, que a un enfermo no se le niega ni un vaso de agua ni una cucharita un domingo a la noche, y para un tipo como yo, todas las noches son domingos. Además, si nos sentimos mal...cómo voy a saber yo si vos estás mal. Milagros...Dios mío, Milagritos, Milagros y sólo voy a recordar(les) eso, su nombre, a secas, porque con su nombre basta. Milagros, y he dicho.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!! Un día tuve conjuntivitis y desee que el médico de guardia inspeccionara un poco más, pero era menos profesional que Milagros se ve, jajaja. Besos.

Mariana dijo...

Alguna vez, mareada en medio de una contracura cervical, un médico lleno de LUZ, después de revisarme y con su gesto brindar la tranquilidad de que no moría...me dijo :- qué es lo que te angustia Mariana, cuál es el problema?....
Creí enamorarme para siempre
Pero pasó, como pasan esas cosas que...