domingo, 28 de junio de 2009

Qué lindo es votar en familia

En simultáneo con www.politicargentina.com
.
Qué lindo es votar en familia. Y con todo esto del dengue, la gripe porcina y el frío cuasi-nórdico, elegir a nuestros representantes se convirtió, sin exagerar, en una tarea de riesgo. La campaña apocalíptica –aún más eficiente que la política- ha dado resultado, y aconsejan ir a votar con barbijo, no tocar las listas, no saludar gente ni dar abrazos ni mirar novias ajenas ni jugar con el fal de los gendarmes. Todo es peligroso, nocivo, perjudicial. Pero a votar, hay que ir, cómo no vas a hacerlo, si es derecho y deber, y de paso se vuelve al barrio, al almacén, a la escuela pública para comprobar que todo está igual que la votación anterior y que hace cinco, diez, veinte años atrás, en que caías tarde al aula con el delantal blanco. Qué lindo todo, qué lindo es votar en familia. Uno siempre se encuentra con alguien conocido que no ve hace mucho, y habla de cualquier cosa menos de política porque hay veda, no se puede ni tomar alcohol ni decir Kirchn…, Michet…, Stolb…, pino sí podés decir, porque un pino es un árbol y además, podemos hablar de cualquier otra cosa, qué se yo, de Michael Jackson, qué pena que se murió, bailaba tan bien, y viste que ahora la muerte está como de moda, hay un efecto dominó, se está muriendo gente que no se murió nunca –ni volverá a hacerlo-, y muere gente por el dengue, la gripe porcina, ¿Vos no usás barbijo? Se mueren porque hay pandemia, plaga, plaga de imitadores de Michael Jackson, hay tributos por doquier, este fin de semana escuché Thriller en la radio más veces que la pregunta “¿A quién vas a votar?”, ¿A quien votaste? Estamos en veda, es cierto, perdón. ¿Tu familia bien? Regio, regio. Sí, mandá saludos. Qué lindo es votar en familia.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

5 comentarios:

Floraa.. dijo...

Yo creo que la gente no haría la típica pregunta, si el voto no fuese secreto...es como en el colegio, queres ver si lo que pusiste esta bien o metiste la pata...:/
See you...or not..(:

Flofi...

mi otro yo dijo...

Puedo decir que tu post es un poco o que se habla y hablo. Hoy estornudar era casi catalogarse terrorista, claro que por la mirada de los demás.

En fin pobre Michael Jackson pero viste que por estas muertes, digo la del los angeles de charlie y la de michael dejaron a los amigos y familiares de Peña que hagan su fiesta de despedida sin tantas luces, eso esta buenisismo. Y se evito, creo, que en gente, caras y esas revistitas salgan fotos de Peña.

MSR dijo...

Óptimo! Gran reflejo de un domingo electoral. Me encanta ir a votar. Y más disfruté toser y que todos me miren como si estuviera apestada.

Anónimo dijo...

Espero que leas esto. No se si me voy a presentar el miércoles, no se si me interesa aprobar la materia, porque a esta altura no se si me interesa ser abogado. Pero al margen de todo, prometeme a mi que soy un perfecto desconocido, aunque tengo la certeza de que nos conocemos desde hace mucho, que vas a seguir escribiendo, vas a publicar un libro, del cual yo voy a ser crítico. Nos veremos en alguna otra materia...saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno Bauti! se lo leí a una compañera de trabajo.
hace mucho q no pasaba por acá..
besotee!!
Rebeca.