miércoles, 4 de marzo de 2009

sombrero

Pongámoslo así: aun si fueras la última persona del universo, y volaras en un caballo amarillo hasta mi ventana, cantaras a capella con Luciano Pavarotti mi tema preferido de Silvio Rodríguez, vos y él disfrazados de jeques árabes, y viniera también el príncipe Aladino con su alfombra mágica y un litro de Dom Pérignon para festejar el encuentro de dos personas tan incompatibles como nosotros dos, con todo eso, arriesgándome a quedar soltera para siempre, te aseguro que en esas circunstancias pensaría si vivir una vida sumida en lo más triste y pútrido de la soledad y la demencia senil, o estar cinco minutos con vos y el circo que hubieras montado en la ventana de mi piso 21 en Villa Bosch. Con esas palabras, ella me acercó al concepto de lo difícil e improbable que era que ambos compartamos una copa en algún bar de la zona. Pero haciendo un par de llamados, contactando gente que me debía un par de favores -viejos compañeros, malandras de barrio- y embargando alguna que otra eternidad en ciertos infiernos, logré treparme al caballo amarillo, pasé a buscar a Luciano -que por cierto, estaba durmiendo, pero Luciano entiende, Luciano banca en todas- y juntos, vestidos de jeques -que fue lo más difícil de conseguir: por estos días, Luciano está bastante excedido de peso- le pegamos un tubazo a Aladino que no dudó en coparse, y nos juntamos en el balcón de ese piso 21, con tanta casualidad que ella justo fumaba en la ventana, y al vernos, nos encontró cantando a capella Óleo de una mujer con sombrero -aún sabiendo que no soy muy fanático de Silvio-, y en verdad, no dudó demasiado en probar el Dom Pérignon para luego subirse conmigo al caballo amarillo que nos llevaría a recorrer las calles, habitaciones y shoppings vacíos por completo.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

5 comentarios:

Soy peregrinaperla dijo...

Uff. es la quinta vez en el día que escucho esa canción. No hay nadie en mi ventana pero estoy cerca de sentirme feliz.

Siesta escandalosa dijo...

La trova cubana me hace bizquear las ganas. Pero la del óleo como un cuadro de Chagall: uy. Tocada, hundida.

Soy peregrinaperla dijo...

ay clau, estás en todos lados! sigamos mejor acá porque nuestro amigo anti onda nos freezó.

Anónimo dijo...

si pero lamento,mmm.. que el cuadro es de gustav klimt ...que si sabe algo de pintura...la tenes jodida

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Anónimo iñorante!
1)está claro que el cuadro es de Klimt.
2)"oleo de una mujer con sombrero" es un tema de Silvio...
3)si en algún caso se dirige a mi (un ser invisible, irreal, perfumado y de metro setenta), sería "nnn" y no "mmm"
4)y ella seguro no sabe de pintura.

Gracias igual por el (no) consejo.-