jueves, 19 de marzo de 2009

palitos (III)


El final de palitos. Si te perdiste los dos momentos anteriores, entrá en el primero y en el segundo.-

Entonces, vos. Vos, y eso que hacía unos veinte años que no te veía. Te reconocí al instante, y en verdad, me alegré por haber tenido una novia tan bonita a los cinco años. Mis amigos jamás lo hubiesen creído.
-Te estaba esperando
-¿Sí?
-Sí. Hace mucho que no nos vemos.
-Sí, es verdad. Ya ni sé cuánto. (Al mozo) Yo quiero una chocolatada. (A mí) Todavía seguimos siendo novios, ¿no?
-Bueno, de eso quería hablarte...
-Ah, mirá, justo. ¿Me fuiste fiel?
-Sí, bueno, qué se yo...creo que sí, fiel a mi modo, ¿no?
-¿...a tu modo?
-Sí, claro, estoy un poco más grande, verás...a vos, en cambio, te veo igual que siempre.
-¿Sí? ¿te parece?
-Y...yo creo.
-Vos tampoco cambiaste demasiado.
-Siempre me dicen lo mismo...
-Bueno. Ahora sí, tenés que ser sincero. ¿Me engañaste?
-No, yo no engañé a nadie, hice mi vida nomás...
-¿Tu vida?
-Sí ¿vas a responder a cada comentario con otra pregunta?
-¿Me estás cargando? ¿Fiel a tu modo?
-Exacto. Fue lo que dije.
-Claro, y a mí que me pise un elefante de la India...
-No, bueno, dejemos en paz a los elefantes de la India. Supuse que después de un tiempo vos harías lo mismo...
-Supusiste mal, mirá. Y ya ni sé qué estoy haciendo acá. ¿Y sabés qué? me voy. No fue una buena idea venir. Sos un tonto. Y la verdad, no creciste nada, a lo mejor estás un poco más alto, pero nada más.
Y entonces escarbó sus bolsillos en busca de los palitos de la selva. De un salto bajó de la silla y se fue. La vi llorar, otra vez: caprichosa, de azul marino, y con sus zapatitos en los que a duras penas llegaba al metro.
.
.
(imagen extraída de aquí)

4 comentarios:

maga dijo...

Que dulce y loca historia, Juanito.

Anónimo dijo...

Apresuraste el final! los lectores queríamos más... Él no podía irse sin pedirle un beso, ella no podía escapar sin habérselo negado.

Anónimo dijo...

Ehhhhh... tanta expectativa y esto es todo... estoy de acuerdo en que apresuraste el final.Ro.

Anónimo dijo...

Excelente.
Cuánto me gusta leerte.
Beso