miércoles, 18 de marzo de 2009

palitos (II)

Nos debemos una charla, le apunté a tu vocecita infantil: mamá recordaba el nombre de tu viejo, lo busqué en la guía telefónica y ahora llegaba a tus oídos, con la sorpresa de lo que se olvida e incluso de lo que se oculta. No hablamos demasiado: prefería que todo quedara medio en el aire, cosa de tener tema de conversación al momento de volver a vernos, y no sentir la presión de encontrar a mi aburrimiento jugando con servilletas de papel o muñequitos a base de migas de pan.
Dos días, seis horas, treinta minutos y medio atado de Camel después, aguardaba tu llegada en un bar cerca de la facultad de Medicina. ¿Estudiarías allí? ¿Vendrías a mi encuentro con esos trajes tipo enfermero que llevan los alumnos? Siempre me calentaron los de color verde oscuro. Espero a una mujer, le expliqué al mozo que miraba con ganas de anotar en su libretita, y entonces sus ojos sugirieron me importa un coco en el Caribe a quién estás esperando. Al rato, pedí una lágrima en jarrito: mejor era que no advirtieras que te esperaba desde hacía mucho. Comí de un bocado la galletita obsequio -todas, sin importar ni el color ni la cobertura, tienen el mismo gusto- y le di un sorbo a la taza.
-Mozo, yo pedí lágrima...
-¿Y?
-...y que esto es té con leche...para eso me lo hago en mi casa...
-Ah. Bueno, te lo cambio.
-No, no, dejalo. Está buenísimo. La verdad, uno de los mejores té con leche que probé...
Esta vez, la mueca del camarero declara por qué no le hice caso a papá y seguí una carrera universitaria: ahora me tengo que bancar a estos clientes borderlines...-
.
Mañana, la tercera y ultima parte.-
.
(imagen extraída de aquí)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja sos lo menos juan bautista!! pone la tercera parte.. besos!!
y como siempre, muy lindo!

Unknown dijo...

ya juanito ya!
te admiro perejil...

maga dijo...

Heyyy qué pasó?

Anónimo dijo...

a dnd esta palitos III ???????