martes, 31 de marzo de 2009

martingala

Hay algo que me molesta aún más que pisar un chicle Beldent en verano, que ser ninguneado por un taxista en plena City porteña y que oir a mi abuela hablar de el Negro González Oro como si él fuera una inagotable usina de revelaciones y conocimientos democráticos. Ese algo que me molesta más que todo eso muy molesto, es tu sonrisa, demagógica expresión de está todo bien, para qué nos vamos a pelear si el mundo es un lugar increíble y vos sos un tipo maravilloso. No, flaca. Yo no soy maravilloso un carajo, y el mundo nada, no metas al mundo en todo esto, ni siquiera me lo des a entender. Cuando tengo razón, tengo razón, y cuando no la tengo, no espero que sonrías. Pero eso no es lo que me enerva -la prepotencia de tu sonrisa que se burla de la desgracia universal-, me molesta que todo lo resuelvas así, con esa mueca labial, fina, arcaica, indígena y sublime. Si no tenés monedas para el bondi, le sonreís al chofer y te hace pasar. Si por esas cosas estás apurada y no podés hacer la fila en el banco, te cagás en toda la gente y te metés en un lugarcito cerca de la ventanilla, y cuando todos te putean, sonreís y ya nadie se queja. Si te pido que pongas la mesa, que me alcances la sal, que le des de comer al perro, no me das bola y seguís con lo tuyo, hasta que te voy a buscar con mi mejor cara de enemigo, y ahí sí, desplegás tu martingala, sonreís y ya no se te puede ni culpar de nada. En verdad, no es justo ¿por qué tenés que gozar de ese privilegio irracional? Me fastidia muchísimo, me dan ganas de grrrrrr pero entonces recuerdo tu sonrisa...ahora mismo, y ya nah'...dejá, olvidate de lo que dije arriba, je-je-je, soy un banana, ya fue, de verdad, está todo más que bien.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

2 comentarios:

MSR dijo...

Te leo siempre, JuanBautistaTorresLopez (tomo aire), y sigo sosteniendo eso que te dije alguna vez de recopilar todo esto en un librito. Y quiero uno con firma y dedicación, por si te hacés famoso, viste.

Bonjovina dijo...

Mira vos!!! Por donde anda mi sonrisa, bueno, es un halago q mi foto este en un blog.
Eso si, seria lindo q avisaras de estas cosas.