viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín (II)

San Valentín: pegarte es cool, tiene onda y está bien visto. Pero yo no, para qué. Estoy a favor de que la gente se quiera, se ame, se arrincone en la maraña de los árboles en Palermo, disfrute del cliché de pies descalzos en espacios públicos, del beso obligado en las parejas adolescentes. Acepto el folclore, pero paso, no gracias, para mí no. No hay San Valentín para los solteros -qué carajo vamos a festejar-, y me atrevo a decir que San Valentín es, en parte, una falta de respeto, un insulto a los sin-pareja. Al fin y al cabo, San Valentín no es más que bailar capoeira frente a un tipo en silla de ruedas. Es pedirte que disfrutes de lo que no podés disfrutar por vos mismo, mirá, mirá cómo me divierto, mirá qué lindo es dar piquitos. Un acto aberrante, una burla, un pito catalán imperdonable. Los enamorados tienen todo el año para estar juntos. El hecho de elegir un día cualquiera -14 de febrero, por ponerle un día- para quererse en público, esconde en realidad un fin morboso y perverso: reírse en la cara del que se junta con amigos o sale a jugar al fútbol sin razón, o justamente, por esa misma razón.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, Juanito. Quizá sea porque tengo con quien pasar este día odioso, pero creo que en realidad es una buena excusa para todos. Los solteros pueden encarar a ese amor que tienen por ahí y decirle... no sé si estoy enamorado pero tengo ganas de pasar este día besandote, y los no solteros, como yo, que voy a verlo a mi novio :) tengo una excusa para recordarle que sigo enamorada como el primer día... MUY CURSIII, PERO AL MENOS ASI LO VEO YO :P

Anónimo dijo...

Yo te banco, estoy totalmente de acuerdo. Mañana supongo que me voy a cansar de leer nicks y posts melosos (de hecho ya vi un par) y voy a descargarme con algún artículo que todos los "enamorados" van a criticarme. Pero malditos, ellos son los mismos que solteros estaban de acuerdo con eso. Da igual. Es mentira que el que ríe último ríe mejor. Pero vamos a tener una silenciosa venganza, de alguna forma.

Anónimo dijo...

Soy una estúpida enamorada desde hace 33 años.
Pero sabés qué?
Tenés razón. El día de los enamorados es un invento chino.

Soy peregrinaperla dijo...

Yo despotrico contra el día de los enamorados cuando no estoy enamorada. Cuando lo estoy, me gusta regalar y que me saluden. Al menos que me digan: gorda, feliz día. Aunque eso, claro, no siempre pasa.

maga dijo...

Apesta el dia de san valentin y es tan hipocrita como casi todas estas fechas decididas por algun desgraciado. Solo el 0,5% de las parejas que festejaron ayer el dia de los enamorados, se regalaron corazoncitos y bla bla bla, debe estar realmente enamorado. El 45% ya no ama a su pareja y teje artimañas para separarse, el otro 50% se convence feliz pero tiene menos emocion que una cucaracha en coma profundo. Los que tienen un poco mas de cerebro se aman pero les importa un carajo el 14 de febrero.
Saludito.

Anónimo dijo...

me encantó me encantó me encantó