miércoles, 8 de octubre de 2008

hijos

Dos pasajes a Pinamar ida y vuelta, le pedí a la mal maquillada empleada de la empresa de viajes y deslicé unos billetes sobre el mostrador. Te llamé tan emocionado que me costó decir dejá todo que nos vamos para la Costa. Pensaste que estaba loco, drogado, en pedo, pero en tu reloj pulsera eran las dos de la tarde y suelo permanecer sobrio hasta las diez de la noche. No puedo, estoy trabajando..., dijiste confundida, pero cuando te repetí que nos ibamos -no te lo pregunté, lo afirmé- dudaste, y entonces supe que la parte menos insegura de vos -una parte mínima, rebelde e impulsiva- ya me había dicho que sí. Iríamos y volveríamos en el día. Nos conformábamos con tocar el agua del mar con los pies descalzos. Nada más. Era loco, y en algún punto, absurdo: habíamos salido una sola vez en nuestras vidas, no recordabas mi cara y apenas si sabías mi nombre. Pero te convencí, con la excusa de que en una tarde de fin de semana, luego de años de una vida racional y con el privilegio que acerca la estabilidad de la familia, podrías contarle a tus hijos, quizá como una anécdota de tu juventud lisérgica, que una vez, hace mucho tiempo, escapaste al mar con un desconocido que, sin decirlo, te juró un amor de cómplices en la puerta de los baños de la terminal de Retiro.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bello.

Anónimo dijo...

tengo dos pasajes, te propongo matrimonio. no mejor no, pero visito seguido, eso sí.

Anónimo dijo...

pd: no confundir con el anónimo de arriba que no sé quién es. pero yo soy bella (qué gruppie) saludos!

Nadie Nunca Nada.- dijo...

anónimos:
tengan a bien ponerse un número, o algo así para diferenciarse.
anónimo "bella":
los pasajes para dónde son?
lo demás lo hablamos...
Saludos...

Anónimo dijo...

Merval: en el ámbito bursátil, puede tener dos acepciones:
• como Mercado de Valores (ente que controla la operatoria bursátil).
• Índice del sistema bursátil que muestra la evolución de un conjunto de empresas que cotizan sus acciones en Bolsa.
Jajaja! Dani me pasó tu blog. Que estes muy bien!
Rebe.
P.D.: Si notas alguna burrada en las definiciones es porque no me cercioré. jaja

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Rebe:

gracias por el Merval!
sos amiga de Dani? del gran Mecca?
Saludos.-