martes, 8 de julio de 2008

doble hoja

Tocan el timbre y es Johnnie Walker Etiqueta Negra, cómo dice que le va, compañero de aventuras, festejos y desequilibrios varios, y estoy perplejo con la botella hasta que descubro tus manos, dedos finos sin anillos a la vista -eso es bueno- y después vos, Miss Timidez '08, morocha de ojos negros que agacha la cabeza cuando la saludan los borrachos, sos especial, lo sé, y no cualquiera cae a una fiesta con esa botellita: ya me olvidé del wkisky, de las aventuras y de mis compañeros. En medio de una estúpida discusión entre los que están a favor del uso del bidet y los partidarios del papel higiénico doble hoja -chetos, aprendan a limpiarse con agua; callate sucio con el agua se limpian los monos-, me pongo de pie, golpeo con un cuchillo una copa y pido la palabra: Cualquier cosa con tal de impresionarte. Improviso un inexplicable discurso ambiguo -cosa de no quedar mal si pertenecés a uno u otro bando, pese a que soy un ferviente admirador del papel higiénico doble hoja-, que termina primero en risas, y después con chizitos por el aire, palitos y hasta un vaso de birra que me tira encima un desubicado. Te zarpaste men. Ya inaugurada la cátedra de cómo hacer mérito para que nadie se te acerque en una fiesta con amigos, y mientras todos se burlan de mí, busco tus ojos perdidos detrás del flequillo perfecto, y bajás otra vez la mirada. Gol en contra, pienso luego del discurso, y me levanto para ir a secarme la camisa mojada con cerveza. El baño -como todos los baños del mundo- está al fondo a la derecha, indica el dueño de casa. Antes de enjuagar mis ropas en el lavamanos, cierro la puerta pero un pie se interpone en el camino: sos vos, que por primera vez en toda la noche me miras a los ojos, y traés a Johnnie Walker, que después de haber visto la escena desencadenante descamisada de despilfarro desenfrenado desaforado, me temo, no volverá a ser el mismo.-
.
.
(foto extraída de aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que puedo tutearte con pleno permiso, te digo..

Woooww...que bueno que entre las peleas masculinas acerca del uso del bidet o del papel higiénico doble hoja; que entre los chizitos, palitos revoleados y el bendito vaso de birra que te llevo al baño; haya una Miss Timidez '08 que demuestre que es una mujer además de una dama (tal como diría Sabina). No nos olvidemos del Johnnie Walker Etiqueta Negra.
Perfecta situación y perfecto relato.


Saludos,