miércoles, 11 de junio de 2008

marinera


Situación de estupefacientes: parálisis facial al descubrirte, mientras bailabas una canción de Amy Winehouse con total certeza de tus movimientos. Fui tan torpe que le volqué una Granadina en la espalda a una de las dos lesbianas que daban vueltas a mi alrededor. Me animé, te animé, y después de leerte las generales de la ley -nocturna- y caer en los lugares comunes más desafortunados, te pregunté si querías bailar y dijiste que no. De coger ni hablamos, pensé, y te di un beso, a lo que respondiste con la mejor cachetada que me dieron en la vida. Después me tomaste la mano y me dijiste nos vamos.
Subimos a un Dodge 1500 devenido en taxi, sin patente a la vista, diste una dirección que no recuerdo y bajaste del auto. Luego de pagar una suma astronómica, me di cuenta de que no me alcanzaba y ni siquiera amagaste a sacar monedas de la cartera. El taxista se llevó todo mi efectivo y un reloj Rolex que papá me había traído de Honduras. Total no me gustaba. Me invitaste a pasar por un café, y lo tomé como una forma de agradecimiento por haberte acercado a tus pagos. De nada.
El sereno de tu edificio abrió la puerta. Sigo tus tacos hasta un ascensor enorme. En el palier de tu piso hay una obra de Picasso, y no quise preguntar si era original por miedo al ridículo. Ambientes amplios, una chica de buena familia, flequillo al costado, a papá le gustaría que yo me casara con vos.
No hubo café pero sí buen sexo, sobre una cama marinera que compartís con una hermana dos años menor, y que estoy casi seguro, se hizo la dormida toda la noche. Faltó que tu mamá me trajera el desayuno a la cama. Para mí medialunas de grasa, doña. Pero no, hicimos lo nuestro, me despediste en la puerta -beso en la mejilla- y me recordaste el sereno te abre.
Nadie me creyó cuando les conté quién eras.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, bellísimo texto...me encantó esta entrada! Estás en favoritos, por lo menos en de mi compu (Kerouac, se llama)
Saludos, Miriam

Luis Moranelli dijo...

"Medialunas de grasa, doña". Simplemente un genio.
No sé cuando tenés parcial pero te deseo mucha suerte. Se te extraña. Desde aquí, en algún rincón de los Zonales

Anónimo dijo...

Es muy bueno...asi que me animé y te animaste...mmmm...beso

MSR dijo...

¿Pensaste alguna vez escribir algo como una novela corta o compilar todos estos textos o algo así?
Yo compro

Nadie Nunca Nada.- dijo...

miriam:
dejame tu blog asi lo leo y ya que estamos, lo agrego a favoritos.
msr:
gracias por la onda de siempre! vos comprarías un libro mío? yo creo que mi mamá, quizá, también. Y mi abuela, por ahí, si le aviso.