martes, 18 de diciembre de 2007

Literatura fresca

"Mientras en la última década la poesía extendió su producción a través de carriles disímiles y pequeños que, en consonancia y a veces por disonancia, formaron buena parte de las ya consideradas obras esenciales del género, la narrativa se replegó sobre los vehículos de siempre. Con la intención de abrir el juego y dar lugar a nuevas voces e historias surge Editorial Tamarisco. Proyecto independiente y autogestionado, de cuidado artesanal y ambiciosa proyección, la misión de Tamarisco es inaugurar una zona de límites tan imprecisos como las ramificaciones de la joven narrativa contemporánea: territorio de voces nuevas, páramo de encuentros fortuitos y recomposiciones. Tamarisco no teme a la categoría de “autor inédito”, sí a la mediocridad textual." De esta forma se presenta la Editorial Tamarisco, que publica y da voz a la literatura que se viene. Cabe señalar que ellos mismos son también escritores.


Aquí, recomiendo con entusiasmo las últimas dos novelas que ha publicado esta editorial amiga:



"En su primera novela, Julián Urman nos invita a un tour desbocado por el universo de Roberto Ravonne. Dueño de una rotisería y de un pasado rutilante, Ravonne va a ser testigo de como todas sus relaciones (su pareja, la televisión, su ex mujer y un niño con problemas mentales) se precipitan en abusos, persecuciones, traiciones y accidentes que incluyen secuestros reales y ficticios, con un pasado que se niega a dejarlo en paz".




"Aunque ambos aún se balanceaban y entonaban la canción, ninguno era conciente de que la nueva armonía salvadora de Nicolasito ya se incorporaba al interior de sus almas. Armonía en ese día y en cada uno del resto de sus vidas. Historia de amor y cancionero popular, relato de pasión futbolera y de sexualidad desenfrenada, de viaje y de delirios místicos. La marca del milagro compone en forma accidental, milagrosa, una potente mezcla capaz de revelar los secretos de una arrebatada radiografía nacional.
Damián Terrasa nació en Buenos Aires en 1973 y reside en Madrid desde hace cinco años. Publicó cuentos en colecciones de narrativa joven. La marca del milagro es su primera novela".

No hay comentarios: