jueves, 15 de noviembre de 2007

Quiero ser...


Quiero ser marca de rush en el cigarro de la abuela,
conductor de un programa de cable en Holanda,
punto en la pared del Aula Magna,
la hoja del último arbol de la última plaza de barrio.
Quiero ser mueca del preso dormido,
anacrusa en la canción que odiás,
nylon en la góndola del supermercado,
moneda que ya no está en curso.
Quiero ser libro que se esconde en el fondo de la caja,
delineador en la cartera de la dama,
Quiero ser eso mismo que sólo se es
cuando se tiene la certeza de ser insignificante,
alternativo, intrascendente, mínimo.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UFFF!!!!!
me pareció muy poético.
Me conmoviste.
Me vi allí, en " eso mismo que sólo se es
cuando se tiene la certeza de ser insignificante,
alternativo, intrascendente, mínimo.-". Agregaría que como todo lo humano, puede advenir, paradójicamente, en su contrario.
Un beso.

Perso dijo...

Quiero pasar inadvertido. Muy bueno el texto!!

Perso dijo...

Escribí más literatura, q lo haces bien, loco

Nadie Nunca Nada.- dijo...

anónimo: me alegro que te haya conmovido. Fue lo primero que me surgió en ese microdescanso de la labor universitaria...supongo que uno se siente mínimo pero el hecho de saber que uno hace lo que corresponde, luego gratifica, no? Me explico en la idea?
muchas gracias por tu buena onda!

perso: gracias también por el consejo, y me pone muy contento que te haya gustado mi -valga la redundancia con el texto- insignificante literatura. Voy a pasar por tu espacio.
Saludos!

Luis Vence dijo...

Juan. Tu blog es fantástico, de lo mejor que he visto últimamente. Relatas muchas de las realidades de nuestro país con gran acierto, me siento identificado, me gusta tu estilo y el blog está muy bien cuidado. Mis Felicitaciones y muchas gracias por tu visita.
Quedamos en contacto...