jueves, 29 de noviembre de 2007

Música para ser feliz

Es verdad, no es para cualquiera, y también depende del gusto de cada uno. Pero hay algo que parece no estar en tela de juicio: la voz de Caetano Veloso es un analgésico natural. En esta oportunidad, NadieNuncaNada recomienda un CD que pese a no ser nuevo -salió en el '93- jamás quedará viejo: Circuladô Vivo, del citado autor bahiano. Son 19 temas que atraviesan diversos ritmos, e incluso hay una versión del tango Mano a mano, de Carlos Gardel, Jokerman, de Bob Dylan y una irreconocible -pero grata- interpretación de Black or white, de Michael Jackson.
Todos los temas tienen el sello Veloso: armonía que calma, descansa. El CD tiene una cualidad olvidada, y que pocos otros discos han logrado: acompañar sin ser tormento. Como no podía faltar, hay mucho de ritmo brasileño, bossa en estado puro, y se reconocen como "perlitas" los temas Oceano, de un profundo sentimiento y emoción, y Chega de saudade, otra melodía muy hermosa, entre otros temas que son parte una obra de arte en toda su composición, y a la cual no le sobra ni una nota ni un silencio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

WWW.EMILIANOORLANDO.BLOGSPOT.COM

OTRA
REALIDAD
ES
POSIBLE.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Emiliano:

tu blog está "simpático" aunque me parece un tanto narcisista que lleve tu nombre completo...
Saludos.-

MSR dijo...

A mí la única música que me calma completamente es la de Lisandro Aristimuño... (ya sé que no lo conoce nadie, mejor)

Anónimo dijo...

ja! que gracioso lo que dice msr. hay mucha gente que le gustan las cosas sólo porque no le gustan a nadie más. a mñi en la adolescencia me pasaba igual =)