domingo, 14 de octubre de 2007

Un lugar en el que nunca he estado



Mi novia, mi remera de Marilyn Monroe y yo, miramos el diario en busca de un espectáculo en donde el precio fuera inversamente proporcional a la diversión, y creo que no hace falta aclarar que un sábado a la noche, con la depresión pre-domingo casi sobre nuestros cuerpos, la gente quiere aprovechar. La búsqueda comenzó a las 20 del sábado, y la intención era ver algo esa misma noche: demasiado tarde para una obra numerada, el cine puede ser un somnífero natural si no se durmió bien la noche anterior, y los bares...son bares...no hay nada demasiado nuevo en un bar. Entonces surgió la aventura del espectáculo Improvisación Mosquito, al que jamás habíamos ido, a cargo del Mosquito Sancineto -purpurina en el rostro, cabello colorado, ajustado traje rojo, chistes sobre la autodeclarada homosexualidad- y la Compañía Argentina de Improvisación.
Todo comienza en la entrada: aguardamos allí una hora. Luego, un participante del elenco repartió biromes y papelitos a cada uno para que pongamos una frase, que sería utilizada como referencia en la improvisación. Qué quiere decir esto: el público está en constante relación con lo que se improvisa, e incluso escoge el "estilo" o la forma en que se llevará a cabo dicha improvisación ("cámara lenta", "Rima", "Doblaje", entre otros varios). Luego de cada acto, se vota -con el programa que se entrega en la puerta- por el equipo rojo o azul, cada uno formado por cuatro integrantes. Si al espectador no le convenció la labor de ninguno de los dos equipos, optará por el color verde.
Al principio, se abre el show terminada una festiva versión de Creep, de Radiohead. La introducción, hecha por el mismo Mosquito Sancineto, descontractura, afloja, y prepara el clima para lo que vendrá. En el final, sube parte del público para hacer una representación junto con los actores.
Dinamismo, entretenimiento, diversión, críticas a la televisión berreta, algo de cinismo, muy buenas interpretaciones sin ser exageradas y la muy buena onda que tienen todos los actores, dan como resultado un espectáculo para volver y recomendar: ya no van a poder decirte "ah! esa ya la vi".


Improvisación Mosquito
http://www.mosquitosancineto.com/
Teatro El Vitral - Rodríguez Peña 344
Viernes 23hs y 1hs
Sábados 23hs y 1hs
Entrada: $15, sin numerar



3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya habia ido.
vayan que esta bueno.
chau.

Anónimo dijo...

ajajaja noooo acá pasaron la peli de Lynch la última!!! me re la perdí...ya la veré besos Ani

Anónimo dijo...

por casualidad ya q mencionas el cover de radiohead, conoces la banda?... me encanta ese cover y nunca pregunté de quien era...

ahh esta increible mosquito