miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Un cacho de cultura?

Todo el tiempo nos quejamos de que no hay nada en la televisión, y que por eso vemos Gran Hermano, o Bailando por un sueño. Basta de farsa, suficiente. No te engañes más.
Invito a redescubrir un canal olvidado, que si bien es cierto que no tiene la mejor interface de todas, ni es comparable la imagen con la de Canal 13 o el Canal 11, te aseguro que vas a ver algo más interesante: Canal 7, la TV pública.
No vendamos el verso de que no hay nada para ver, porque la verdad, quizá sí lo haya, y en TV de aire. Si de verdad querés aprender algo, o al menos no ver algo que criticás, recomiendo repasar la programación de Canal 7, tiene informes y personalidades muy interesantes: en entretenimiento, por ejemplo, lo tenés a Peter Capusotto; en musicales, el Bahiano hace MP3; en culturales, La vida es arte de Lalo Mir, y también anda por ahí Juan Alberto Badía, Mex Urtizberea, Carla Czudnowsky, Felipe Pigna, y otras figuras de relevancia, además de otros programas que pueden resultar atractivos, como los cuentos de Fontanarrosa llevados a la pantalla chica, con reconocidos actores.
Esta es una propuesta, una invitación a un lugar que nos pertenece, pero que de vez en cuando, subestimamos o desestimamos. Lo mismo sucede con las radios del estado, como FM El Faro, Radio Nacional o Radio Clásica. Acá podés ver qué otras cosas nos pertenecen en el ámbito radial. Lo que ahí no vas a poder leer es otra radio que también nos pertenece y que es la Radio 10, que ahora pertenece a un hombrecito muy simpático que tiene un canal, hermano bastardo de CNN, una especie de "Hugo" en Los Simpsons, llamado C5N.
(queda en el tintero otro canal interesante...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy por hoy es de los mejores canales por su contenido , es algo distinto....

te olvidaste del programa de boy olmi que esta barbaro...

y de paso ya que sos un tipo culto aclarame la duda , ¿no esta mal dicho television publica?
los canales de aire son todos television publica ya que la señal es del estado y lo que esta concecionado es la programacion del canal.....ademas no es necesario tener cable para verlos

¿ en todo caso canal 7 no seria television estatal?
porque esta subencionada por el estado...

desde ya muchas gracias
abrazo

Anónimo dijo...

fer facha tiene razon juanito, alias "el culto".

Matías Córdoba dijo...

No sé, llegué acá por unos papeles pegados en TEA.
Otra cosa, ¿te parece destacado lo de Bahiano en MP3? Para mí es triste.

Mati de Scaletric.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

amigo fer facha:
para comenzar, el eslogan de Canal 7 es "la televisión publica", puse lo que puse más con ese sentido que en lo técnico, aunque no creo que lo que digas sea así pero voy a averiguarlo...
anónimo, mítico personaje de este blog: saludos, y "no creo en los anonimos"...
Scalectric: me da gusto que rinda la publicidad de los pasillos de TEA. En cuanto al programa del Bahiano, tuve la oportunidad de verlo y me pareció interesante, y creo que lo lleva bien. Gran conductor? no digo eso, pero creo que el hecho de que sea él quien lo conduce, de alguna u otra forma, parece atractivo.
Gracias a todos y saludos.-