miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Estudiantes a estudiar? - columna escéptica II


(En simultáneo con NO PUBLICABLE)


A menudo se oyen quejas a cerca del deficiente sistema de representación que nos toca a los argentinos. Este problema no sólo aqueja al ámbito nacional, también es un germen más que presente en la política estudiantil. Y parece tener lógica: desde ambos lugares se construye ese camino a un poder fundado y a la vez, no tan fundado.
Del 24 al 28 de septiembre hubo elecciones para el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo en la Facultad de Abogacía (UBA). Numerosas agrupaciones repartían volantes, constituciones, CD’s con fallos y petitorios para colaborar con diversas causas. Faltó la propuesta que atacara el problema real.
Ir a votar fue una obligación para no perder la regularidad, aunque es sabido que nadie la pierde, pero parece lógico que los estudiantes –más de Abogacía, carrera predilecta por presidentes y funcionarios- quieran ejercer su deber/derecho cívico-político-estudiantil. La mayoría de los votantes no conoce a la agrupación que votó.
¿Es una falencia de los estudiantes? ¿Hay errores en la comunicación? ¿O es que la gente, incluso a nivel nacional y por el agudo descreimiento que ronda lo político, ya se resigna a perder esa cuota de autoridad que es el voto?

6 comentarios:

Agus dijo...

en mi facultad (del cbc, tampoco tanto no..) estuvieron las elecciones también.. el tema es que directamente nadie nos vino a decir nada, y cuando me metí en el "cuarto oscuro" o mejor dicho biombo entre un par de bancos, no sabía qué hacer.. así que agarré una boleta al azar y la metí..

igualmente todas las agrupaciones políticas de la uba me molestan, porque lo único que hacen es repetir lo mismo -las típícas propuestas estándar de más presupuesto, no al cbc de dos años y blabla- y basurear a las demás y a las autoridades de la uba.. y eso no es política porque solo se basan en atacar a los demás.

un beso, colega

MSR dijo...

Lo que cuenta Agus pasa también en Ciudad y en casi todas las sedes, por lo que me contaron. Es lamentable porque esos ¿espacios? se podrían aprovechar mejor, en beneficio de los alumnos.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Creo que, por desgracia, la política estudiantil siempre termina tiñiéndose de política, en el peor sentido de la palabra, cuando debería ser una herramienta para defender derechos y ayudar a los estudiantes.
En fin, la torta es amplia y todos quieren comer. De todas formas, creo que es necesario tener conciencia política.-

Anónimo dijo...

cuentan que al señor fernando amenta ,(quien no conoce a este sujeto le digo que es el ultimo viejo zorro que presenta nuestra fauna politica) fue tentado para realizar su acto civico- estudiantil con una factura ....
ud dira que bueno le pagan el abl ( impuesto que piensan aumetnar) o aguas entre otros.... no, le ofrecieron una medialuna de grasa NI SIQUIERA DE MANTECA.
Parece que el pancho y la coca tradicional en derecho no corre mas estan en una etapa de renovacion....

buen blog juan saludos

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Bienvenido mi amigo el Ruso...
una medialuna?y encima de grasa?
"esto es un viva la pepa"???
gracias por pasarte amigo!
saludos.-

Anónimo dijo...

Hola, hoy, 3 de octubre, es mi cumpleaños.
Felicidades a mi.
chau.