domingo, 9 de septiembre de 2007

Un goy perdido en Rosh Hashaná


Vamos a una feria, propuso mi novia. Una feria en Plaza Armenia, agregó, y acepté, sin saber muy bien qué iba a encontrar allí. Es una feria judía que se realiza todos los años, fue la única reseña que dio, y no se me ocurrió relacionar esa misma feria, los carteles de YOK, con el año nuevo judío, Rosh Hashaná. Es más, debo confesar que para mí, antes de haberlo leído, el año nuevo judío era Rogger Yaná, una mezcla entre un gran tenista y algo que ya no es.
Telerman nos regaló una manzana y un sobre de miel a cada uno de los presentes. Mi asesora explicó que la manzana simboliza el año nuevo, y la miel, para tener un dulce año nuevo, suerte de metáfora honey apple en lugar de honey moon. Chiste malo. Igual, el relato me resultó simpático y le creí. No tenía otra alternativa.
Mucha gente: proporcional al calor del sol y al humano, ya que todos se juntaron para ver a una banda de Klezmer. Un hombre mayor invitaba al baile, tomaba de las manos a los reunidos y con amabilidad los obligaba a girar en círculos. Igual, no le importaba mucho bailar solo.
El stand de Frigor desentonaba entre los puestos de yaguarma, libros de temática judía y comidas típicas. Luego, al ver que en la plaza las mesas y las sombrillas eran de Frigor, nos dimos cuenta de lo importante que era que la empresa heladerística estuviera allí. Ni da comerte un kipe de dorapa.
Las remeras que vendían me resultaron muy simpáticas. Una que decía Orgullo goy me hizo sonreír, pero no encontré situación que fuese acorde con aquella vestimenta. Es lo que pasa con algunas cosas. Nací en Eleven tampoco estaba mal. Algunas requerían conocimientos mínimos de judaísmo, acervo del cual aún carezco.
Muchos extranjeros se reunían frente a una pantalla que instaló el gobierno, y en la que se hacía propaganda tanto del evento como de otras actividades relacionadas con la colectividad. Más allá de la cuadra de feria, en el resto del perímetro de la plaza, estaban los puestos habituales de los artesanos. Y más allá de los hippies, se encuentra el acostumbrado esnobismo de Serrano-Armenia, las modelos, y el mundo de los que quizá se sorprendieron con la llegada del año nuevo(?).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dijeron que no fue un evento de a+ Buenos Aires, sino de YOK.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

A mí me habían dicho lo mismo, hasta que vi la imagen: auspicia el gobierno de la ciudad de buenos aires.

MSR dijo...

Muy buena la crónica. No sabía que existía tal feria. De hecho creo que no fue muy "publicitada", como todo lo que hace el gobierno de Telerman.
Gracias por pasarte, te agrego a mis favoritos para que mi gran cantidad de visitantes (¿?) pasen por tu blog también.
Nos leemos

Agus dijo...

llegué acá desde la doña que firmó arriba mío
así que su agregada a favoritos fue útil jajaja

felicitaciones por el blog, la verdad que está muy bueno

besos

tincho dijo...

ey! que bueno reencontrarte...
no lei todo el blog porque el imperativo de terminar "El Suicidio" de Durkheim me lo impide. pero prometo leerte en cuanto me haga un hueco.
ya mismo te linkeo! y nos leemos dale?

abrazo!

tincho dijo...

ah, por cierto... yo no creo en que ningún tipo de relación social sea natural jajaja.

Mauro Accurso dijo...

veo que estas agregando muchas cositas en tu blog, podrias hacer chico de no publicable en un lugar más privilegiado no? taria joya.
yo la verdad no la tengo muy clara con todo lo del formato y wordpress es mas complicado me parece

http://nopublicable.wordpress.com/

Agus dijo...

voto cantado: soy la única que eligió en tu encuesta que el éxito es tener familia y gente que te quiera..

pero fui la ÚNICA

que análisis psicológico requiere eso??

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Jajaja, yo voté ser feliz, que en mi opinión, incluye a la gente que te quiere y tener una familia. Mi análisis, diagnóstico prematuro, es que si pensás así, como votaste, no necesitás un análisis, no debés ir al psicólogo por eso :P

Por otro lado, me surgió esta pregunta no sólo por lo de Tinelli y eso, sino por algunos comentarios que escuché en una clase de Derecho Constitucional. El profesor preguntó "dónde están los modelos a seguir?"; dudo que estén en la televisión, y no por hacer gala de un nivel intelectual o por darme de culto, pero creo que admiración, estima hacia un otro, no sé si puede encontrarse en la realidad que nos muestran con nombre y apellido todos los días por ese mismo canal y a esa misma hora...


Gracias por pasarte y te mando un saludo.-

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Maurito:

En cuanto al espacio para darle al NO PUBLICABLE, estoy totalmente a favor, y lo único que pido para agilizar los trámites, es que diseñemos un Logo, para que llame más la atención.

Si no me llega, lo haré yo. De paso, podemos agregarlo para el concurso de blogs.

Saludos amiguito!

Mauro Accurso dijo...

buenisimo juano!! la tenes re clara con el diseño del blog, algun dia me tenes q enseñar. faltaria un link ahi donde esta el logo para q los mande a la pagina
saludos amigote